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Política de Garantías, Devoluciones y Rembolsos

DEVOLUCION COMERCIAL

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para comunicar esta devolución es de 5 días naturales desde la recepción por parte del cliente, para dejar constancia por e-mail de la intención de la devolución comercial.

Para ello deberá comunicarlo mediante el formulario que denominaremos RMA, cumplimentado todos los datos solicitados, y enviarlo junto con la correspondiente factura. Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

El procedimiento habitual será el siguiente:

  • TSaco Informática, contactará con el cliente en los datos indicados en la factura, para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje.
  • Deberá entregarnos el producto antes de 4 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución (fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados, o de fácil reproducción y/o copia (software, cd,.), impresoras con los cartuchos de tinta ó tóner instalados, discos duros, tarjetas de memoria, módulos de memoria o productos en envase con el embalaje roto o abierto, portátiles con el precinto de fabricante roto.
¡¡IMPORTANTE!!
No será aplicable este tipo de devolución los repuestos de Tablet y telefonía que hayan sido colocados y/o presenten indicios de instalación (pegamentos, adhesivos, retirada de precintos, protectores, etc.).

Antes de realizar una instalación, pruebe o presente el repuesto sin colocarlo, de lo contrario quedará inmediatamente fuera de garantía. Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de información introducida, claves, etc., debiendo de ir todos los componentes del mismo (cables, cd, manuales, etc.).

Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptará dicha devolución.

TSaco Informática procederá al reembolso del importe del artículo devuelto en un plazo máximo de 5 días, una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones conforme a las especificaciones antes indicadas.

Únicamente se abonará el importe del producto; no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como seguros de transporte, gastos de envío, o comisiones en los pagos (si las hubiera).

En los envíos gratuitos de cualquier producto, caso de ser devuelto por arrepentimiento, se descontará del importe a abonar los gastos de envío, seguros u otro tipo de gasto que ocasionaron el envío del producto, siendo aumento con el IVA correspondiente al momento de la transacción comercial.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico indicado en su ficha de Usuario registrado.

En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que TSaco Informática descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera).

La devolución de el importe correspondiente, será procesado en la misma forma que haya realizado el pago inicialmente. En caso de que el cliente solicite la devolución del importe en otra forma que no fuera la inicial, se le descontarían los gastos ocasionados en caso de haberlos.

DEVOLUCION POR ENTREGA DEFECTUOSA

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido, o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío (en éste caso, deberá ser indicado en el albarán de entrega de la Agencia de Transportes o mensajería), o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo. Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a TSaco Informática enviando un e-mail a tsaco@tsaco.es

Una vez recibido dicho e-mail se comenzará a tramitar su devolución; si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción, caso de no haberlo indicado en el momento de su recepción, entendemos que el material ha sido recepcionado correctamente, no habiendo posible reclamación por éste motivo.

El procedimiento habitual será el siguiente:

  • TSaco Informática, contactará con el cliente en los datos indicados en la factura, para comunicarle el número de devolución, que deberá indicar claramente en el embalaje. A continuación, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, y tras su verificación en nuestras dependencias, procederemos a enviarle el producto correcto.
  • A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.
  • En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de TSaco Informática.

GARANTÍAS POR AVERIA

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averías después de las 48H de haberlo recibido.

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 3 años de garantía para el cliente final, o en su defecto a lo indicado en el cuadro de garantías de cada marca o fabricante. Exceptuando los productos de desgaste como baterías, ya sean de portátil, telefonía o la de las Tablet, los cuales tiene 6 meses de garantía.

Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura de venta.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

  • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
  • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por TSaco Informática.
  • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

Para ello deberá comunicarlo mediante el formulario de RMA, cumplimentado todos los datos solicitados, y enviarlo junto con la correspondiente factura. En este tipo de devolución, los gastos de transporte hacia nuestros almacenes correrán a cargo de cliente y los Gastos de la nueva entrega desde nuestros almacenes hacia el cliente correrá por parte de TSaco Informática.

Los periodos de garantía para cada marca, están a disposición del cliente en el apartado para ello indicado en Nuestras Marcas, así como los procedimientos a aplicar.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

Una vez tramitada la devolución por nuestro personal de servicio técnico, cuya resolución signifique el abono por parte del cliente para su retirada, dispondrá de 2 (dos) meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones; superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 2€/día transcurrido.

El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente o el impago del importe por almacenamiento, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.

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